Comienza una larga temporada de esquí

esqui-nordico-

Las estaciones de esquí abren sus puertas en noviembre, luciendo grandes mejoras en sus infraestructuras

Los amantes del esquí están de enhorabuena. Este año la temporada empieza muy pronto, el 27 de noviembre, dando lugar a 150 días de apertura de las pistas para disfrutar de este deporte. Las nevadas que ya han caído en buena parte de las montañas españolas han hecho posible que aumenten los días dedicados a la práctica del esquí. peluqueria barcelona

A pesar de la crisis económica, para este año se ha hecho una gran inversión en todas las estaciones con el fin de mejorar sus instalaciones y ofrecer grandes mejoras. Como nueva estrategia, el sector va a mantener los precios con respecto al año pasado y ha creado una serie de ofertas dedicados a los fines de semana y puentes festivos. A su vez, las estaciones se están planteando crear paquetes de actividades variadas y múltiples que engloben más experiencias aparte del esquí.

Actualmente, España cuenta con 990 pistas de esquí alpino y 31 pistas de esquí nórdico. Entre las mejoras destacan nuevas instalaciones en las estaciones de esquí como 151 telesillas, 130 telecuerdas y siete telecabinas, con el fin de aumentar el número de esquiadores por hora que utilizarán estos medios.

Skins presenta su línea de prendas inteligentes Snow

Skins presenta su línea de prendas inteligentes SnowLa empresa australiana saca a la venta su colección ‘Skins Snow’ y una nueva línea específica: ‘Skins Snow Thermal’

Gracias a la posesión de la patente en tecnología de la Bioaceleración, Skins lanza al mercado auténticas segundas pieles inteligentes para garantizar una segura y buena práctica de deportes como el esquí o el snow.

Esta revolucionaria tecnología aplicada a las prendas de deporte consigue que se estimule la circulación sanguínea en un 30 por ciento y se reduzca la generación de ácido láctico, algo que ayuda a eliminar el calor excesivo en las articulaciones de los esquiadores, al tiempo que reduce la fatiga muscular y es capaz de minimizar el riesgo de sufrir lesiones musculares.

La colección Skins Snow ha sido desarrollada, testada y probada por deportistas de élite y aficionados, lo que garantiza de primera mano que responde a las necesidades específicas de esquiadores, snowboarders y freeriders. Su función principal consiste en envolver y proteger a los músculos clave al practicar estos deportes, reduciendo su vibración y alineándolos correctamente para aliviar el dolor muscular de aparición tardía.

Además, Skins ha creado una nueva línea específica llamada Skins Snow Thermal, dedicada al “Apres Ski”. Esta colección está formada por prendas ligeras y flexibles que mantienen el cuerpo caliente y aceleran la recuperación muscular. Uno de sus productos son los pantalones Skins Snow Thermal para hombre, con un precio aproximado de 95 euros.

Destinos originales para esquiar este año

Destinos originales para esquiar este año

Visita algunos de las estaciones más impresionantes y poco comunes que existen por todo el mundo

La cuna del esquí está en Polonia

Polonia cuenta con innumerables lugares para la práctica del esquí. Al sur se encuentra la “capital de montaña y nieve”, Zakopane, un lugar ideal para los aficionados a la montaña, a la nieve y al esquí. Dispone de muy buenas instalaciones para la práctica de este deporte y por ello es considerada la cuna del esquí en el país polaco. Las mejores condiciones para disfrutar de los deportes de invierno se dan en la zona de Kasprowy Wierch (1985 m. s.n.m.). El funicular Kúznice, que recorre algo más de 4km, asciende a la cima para poder bajar a los Valles Gasienicowa y Goryczkowa. Esta zona ofrece al visitante varios recorridos de esquí para todos los gustos. peli gratis

Para llegar a Zakopane desde Cracovia se puede coger un autobús en la estación de autobuses en la calle Bosacka (horarios, salidas y paradas en www.trans-frej.com.pl y www.szwagropol.com  La duración del viaje es de tres horas. Si se prefiere ir en coche se tardan unas dos horas en llegar.

A solo una hora de la capital polaca se pueden encontrar varias pistas de diferentes grados de dificultad. Siepraw es una localidad a 20km del sur de Cracovia y cuenta con seis remontes de entre 80 y 350 metros de largo. Todas las pistas cuentan con una buena iluminación y con innivación artificial. También se puede acceder a las pendientes del monte Kamionna, donde se encuentra su estación de esquí llamada Kamionna-Laskowa, esquiar en Spytkowice, en Rabka, en Koninki, Lubomierz y Szczawa.

La estación sudafricana

A finales del mes de mayo, o incluso antes, el hemisferio sur comienza a cubrirse de blanco. Es por ello que las estaciones de esquí de esta zona nunca se preocupan de la posible escasez de nieve. La estación de Tiffindell ofrece varios metros de nieve acumulada y una calidad excepcional. Enclavada en las montañas Drakensberg de Sudáfrica, Tiffindell dispone de varios kilómetros de pista y de una cómoda infraestructura hotelera.

La otra estación importante de la zona se encuentra en Lesotho y es conocida con el nombre Afri-Ski. En este lugar no cae tanta nieve como en Tiffindell, por lo que a veces suelen funcionar con la innivación artificial.

Más barato y sin ‘colas’ de espera

En Marruecos es posible esquiar en la estación de Oukaïmeden, un paraje de 40 kilómetros esquiables en la cordillera del Alto Atlas. Está situada a 80 kilómetros de Marrakech y a una hora y media de la playa. Su gran ventaja es que es una de las estaciones más baratas y no presenta grandes aglomeraciones.

Para llegar hasta la estación desde Marrakech se puede contratar el servicio de un taxi o alquilar un coche en la ciudad para todo el día. En cuestión de alojamiento, la estación dispone de hoteles y restaurantes de todos los precios, y en el pueblo son muy comunes los chalets para alquilar.

A esquiar en tren

Japón está considerado como el segundo país del mundo con más estaciones de esquí por detrás de Estados Unidos. Algunas de ellas son tan famosas como las de la zona de Nagano, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de invierno del año 1998. Entre ellas destacan Araragi Kogen, Asahi Prime, Banshogahara, Blanche Takayama, Echo, Fujimi y Goryu entre muchas más.

Para llegar hasta ellas los japoneses cuentan con el servicio de trenes, una manera rápida de acceder a las cumbres más altas. A partir de diciembre estos trenes salen desde Tokyo hasta la Montaña Fuji todos los días. Además, en las estaciones disponen de hoteles modernos que suelen estar situados cerca de las termas naturales de agua caliente.

¡Hay que darse prisa!

El verano está por llegar en Argentina y es una pena perderse su temporada de esquí. Desde junio hasta el mes de noviembre, la cordillera andina de Argentina ofrece un puñado de las mejores estaciones de esquí de toda la zona. Justo al límite con Chile, estas zonas son ideales para la práctica de este deporte, y no dejan indiferente a nadie debido a la gran altitud de la que presumen. La mayoría se encuentran en las montañas de Bariloche, Valle de las Leñas, Ushuaia, San Martín de los Andes, La Angostura, Chubut, el Parque de Copahue y Mendonza.

Esquí en Colorado y Utah

Estados Unidos cuenta con dos zonas consideradas las mejores para la práctica del esquí en Norteamérica: Colorado y Utah. En Colorado se encuentran los complejos de Aspen y Vail, “paraísos del esquí” según los norteamericanos. Un total de 24 montañas están habilitadas para disfrutar de este ansiado deporte y del snowboard. Sus pistas se organizan en cuatro centros: Centro de esquí Aspen Mountain, Centro de esquí Snowmass, Aspen Highland y Tiehack.

En Utah existen 14 estaciones de esquí. Park City, un pueblo de la zona, es famoso porque en él tuvo lugar la celebración en 1985 de la Primera Copa Mundial de Esquí, y en 2002 fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Por su historia, es considerada una de las mejores zonas de Utah para disfrutar de los deportes de invierno. Además, cuenta con tres resorts dotados de muy buenas instalaciones y de los mejores servicios para atender a los visitantes. Las estaciones de esquí son: Alta Ski Area, Beaver Mountain Ski Area, Brian Head, Brighton, Deer Valley Resort, Elk Meadows, Park City Mountain Resort, Powder Mountain, Snowbasin, Snowbird, Solitude Mountain Resort, Sundance Resort, The Canyons y Wolf Mountain Eden.

Ocio y nieve a pocos kilómetros de Madrid, Xanadú

Madrid, Xanadú

El centro de ocio es uno de los más conocidos por su famosa pista de nieve

El ocio madrileño cada vez consigue abarcar más opciones de entretenimiento para hacer de la capital un sitio cosmopolita y con todas las posibilidades. A pesar de existir en la Comunidad de Madrid estaciones del esquí como Valdesquí, la oferta siempre ha sido poca y nunca ha terminado de atraer al no iniciado. Desde hace unos años y en Xanadú podemos esquiar sin problemas los 365 días del año. Este centro de ocio le debe el nombre al palacio veraniego del emperador mongol Kublai Kan, todo un ejemplo de lujo y misterio. maquillaje natural

Lo realmente interesante del centro es su Madrid Snow Zone , la única pista cubierta de esquí en España. El proyecto pudo ser un riesgo pero funciona, no faltan aficionados al deporte alpino a los que les pica la curiosidad de probar. Pero sobre todo mucha gente no iniciada que ve ahora su oportunidad de aprender una práctica que suele ser un poco cara y lejana. Xanadú ofrece en la pista de iniciación 100 metros de largo por 40 de ancho para que la seguridad y la tranquilidad primen, mientras que en la pista de expertos hay 250 metros de largo por 55 metros de ancho por los que esquiar. Además de poder deslizarnos tendremos la oportunidad de acceder a saltos, cajones y otros accesorios del snow park con toda la seguridad necesaria y disponible. Una hora con alquiler del equipo cuesta 36 euros pero también tenemos la posibilidad de comprar bonos y adquirir descuentos relacionados con el mundo del esquí. Se imparten clases de varios niveles y existe una zona para los más pequeños, el Chiqui Park. El centro cuenta con numerosas tiendas, restaurantes y variados locales por lo que la oferta de ocio es muy recomendable.